Medio millón de vehículos saldrán de Barcelona durante el fin de semana de tres días

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 12:40

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) calcula que este fin de semana saldrán de Barcelona unos 500.000 vehículos debido a los tres días festivos que vivirá la capital catalana con motivo de las fiestas de la Mercè. Esto podría provocar algunas complicaciones en la red viaria catalana, sobre todo en las carreteras que comunican la autopista AP-7 y las poblaciones costeras de Girona y Tarragona.

Según informó el SCT, alrededor de la ciudad de Tarragona también habrá mayor movilidad y posibilidad de retenciones, ya que hoy viernes es la festividad de Santa Tecla, patrona de la localidad.

Por todo ello, las autoridades catalanas han previsto un dispositivo especial desde las 15 horas de hoy hasta las 24 horas del próximo lunes día 25. Las franjas horarias más problemáticas serán esta tarde, de 17 a 21 horas, y el lunes a las mismas horas.

Las carreteras con más problemas esta tarde serán la autopista AP-7 en Tarragona, El Vendrell (Tarragona) y La Roca del Vallès (Barcelona), así como la autovía A-2 en Abrera (Barcelona).

Para el retorno se prevén complicaciones en las carreteras C-35, C-14 y C-16 (Eix del Llobregat) y la AP-7 en La Roca del Vallès, Gelida (Barcelona), Hostalric y Girona, así como las carreteras de acceso a la costa.

Trànsit recomienda a los conductores que intenten evitar carreteras como la C-32 a su paso por Sant Boi de Llobregat (Barcelona) por las obras del AVE --la C-31 y la AP-7 funcionan como alternativas-- y la C-16 por las obras de desdoblamiento, aunque se prevé el funcionamiento normal del nuevo tramo entre Cal Rosal y Berga.