Medios terrestres y aéreos participan en la extinción del fuego de Ventalló (Girona) que ha quemado más de 800 hectáreas

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 11:14

VENTALLÓ (GIRONA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de cuarenta dotaciones terrestres y once medios aéreos participan en la extinción del incendió que se declaró la noche del viernes en Ventalló, en la comarca gerundense del Alto Ampurdán, según informó la Generalitat de Cataluña en un comunicado. Según estimaciones de los bomberos, el fuego podría haber quemado ya más de 800 hectáreas, la mayoría de masa forestal.

Los bomberos de la Generalitat seguía esta mañana trabajando en la estabilización de este fuego, del que se recibió avisó a las 23.52 horas del viernes. El fuego comenzó a unos kilómetros de la carretera GI-623 a la altura del kilómetro 12 y ha seguido desplazándose por la sierra de Ventalló.

Según los Mossos d'Esquadra, han sido desalojadas las poblaciones de Garrigoles i les Olives, Maranyà, La Tallada d'Empordà, Tor, Palauborrell y Aspres. También han sido desalojados diferentes puntos de la zona como Mas Estevenet, Mas Soler, Mas Vicenç, Mas Higo, Can Mario, Can Parra, y Mas Ondal.

Las cerca de 400 personas desalojadas fueron trasladadas a los Pabellones de l'Escala y Viladamat y al local social de la Tallada d'Empordà.

Como consecuencia de este incendio, la carretera C-31, entre los kilómetros 357 y 358, está cortada en ambos sentidos a la altura de la población de Verges.

Por otra parte, el incendio de Cistella (Alto Ampurdán) no está todavía estabilizado. En la extinción de este fuego trabajan una cincuentena de vehículos.