BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata a la alcaldía de C's en Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado este lunes que su intención respecto a Can Vies es ponerlo al servicio de los ciudadanos, y ha criticado que "el ayuntamiento se ha rendido ante los okupas que incumplen la legalidad vigente" cuando el juez ha dictado una sentencia.
Durante un acto en el distrito de Sants-Montjuïc, Mejías ha dicho que, si logra responsabilidades, serán escrupulosos con el cumplimiento de la ley, y ha asegurado que las leyes que no gusten se cambiarán a través de "los instrumentos legales para adaptarlas a las nuevas circunstancias", mientras que en materia de seguridad ha dicho que hará una labor de carácter preventivo.
Asimismo, ha propuesto crear la Concejalía de Turismo y Comercio porque "Barcelona necesita un interlocutor" para responder a las demandas de los vecinos en materia de turismo y comercio, y para la gestión de los conflictos, ya que este sector genera una buena parte del PIB.
Ha dicho que creará un plan de usos global que analice el impacto turístico en la ciudad y que organice y reparta mejor los beneficios, porque ha dicho que no quiere que "el turismo tenga una percepción negativa porque contribuye a revitalizar el comercio".
Ha señalado que su prioridad es la necesidad de paliar las desigualdades entre los barrios como consecuencia de la crisis y "la atención por parte de un gobierno que no ha sido sensible".
VIVIENDA SOCIAL
También se ha referido a la Plaça dels Països Catalans, donde se encuentra la estación del AVE, y ha dicho que está "en un estado lamentable porque el Ayuntamiento ha sido incapaz de negociar con el gobierno de España para conseguir las inversiones" para que ese plaza tenga las características que se merece una entrada de Barcelona, ha afirmado.
Además, se ha referido al parque de vivienda social, y ha criticado que gobiernos anteriores en la ciudad "se han entregado a la especulación urbanística en lugar de hacer ese parque de vivienda publica", y ha reprochado que ahora dan lecciones.