Actualizado 29/12/2010 21:19:05 +00:00 CET

Mena y Mas-Cullell darán continuidad al Pacto Nacional para la Investigación y la Innovación

Francesc Xavier Mena, conseller de Empresa y Ocupación
ESADE

BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, y el de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Cullell, se han comprometido a dar continuidad al Pacto Nacional para la Investigación y la Innovación al recibir el testigo del anterior conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet.

En declaraciones a los medios en el traspaso de carteras, Mena ha resaltado que el nombre de su conselleria es una redundancia, pero que así lo desea, al considerar que sin empresa no hay ocupación ni viceversa.

Mena ha señalado que se inspirará en "criterios de austeridad", pero ha recalcado que para crear ocupación es necesario crear empresas e impulsar sectores como el comercio, el turismo y la energía.

Asimismo, ha agradecido la "elegancia" de Huguet en el traspaso y la "predisposición" de la anterior consellera de Trabajo, Mar Serna, que no ha podido asistir al acto.

Por su parte, Mas-Cullell ha subrayado que "en el futuro el conocimiento impregnará la economía", y ha destacado la importancia de criterios como la internacionalización y la responsabilidad social.

Huguet ha explicado que "baja la persiana orgulloso del trabajo realizado", y ha señalado que el cambio de Govern es un buen momento para dotar a la partida de Innovación del peso presupuestario que se merece.