Mendiluce (Anticipa) aboga por regulaciones "más fáciles" en el alquiler

Eduard Mendiluce (Anticipa) en una jornada del sector en Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 11/01/2019 14:58:13CET

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Anticipa, Eduard Mendiluce, ha abogado por regulaciones "más fáciles" en el alquiler, según ha expresado en una jornada organizada este viernes por Idealista en Barcelona.

Mendiluce ha valorado que las leyes que se están tramitando actualmente en esta materia no lo son y ha señalado que también deberían imitar las que se promueven en los países europeos.

El directivo ha señalado que se debe promover también una regulación que solvente cuestiones como el impago de rentas y las ocupaciones ilegales.

Además, ha instado a promover que el mercado de alquiler en España tenga más participación de agentes institucionales ante el predominio actual de los privados, en línea con el modelo que existe en Europa.

La jornada, celebrada en El Liceu, ha contado con la participación de agentes del sector inmobiliario como Neinor Homes, la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) y Haibu 4.0, además de representantes políticos como el gerente de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Javier Burón, y el aspirante a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, entre otros.

Contador