La menor secuestrada en Bolivia queda ingresada en el hospital

Actualizado: martes, 18 marzo 2014 7:16
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Los padres ya han declarado como imputados ante los Mossos

   BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La menor de 10 años que ha pasado siete meses secuestrada en la selva de Bolivia por un vecino de sus padres en L'Hospitalet de Llobregat ha sido explorada y ha quedado ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu.

   La menor ha llegado a Barcelona a las 9.30 horas de este mismo lunes procedente de Bolivia, tras hacer escala en Madrid, y ha estado en todo momento acompañada por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.

   Por orden del Juzgado de Instrucción 1 de L'Hospitalet, que lleva el caso, la menor no volverá con sus padres, que han sido imputados por un delito de abandono familiar, y cuando sea dada de alta ingresará en un centro de acogida de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia).

   Mientras esté en este centro, los padres podrán visitarla previa aceptación del equipo técnico, dentro de un entorno controlado, ha decretado el juez.

   Los padres han declarado como imputados ante los Mossos d'Esquadra este mismo lunes, aunque no ha trascendido el contenido de la declaración, y han sido citados por el juez también en calidad de imputados.

   Según explicaron en rueda de prensa la Guardia Civil y los Mossos, que participaron en su rescate, los padres dieron su consentimiento para que el detenido se llevara a la niña de viaje consigo a Bolivia y le firmaron un poder notarial, aunque después denunciaron su retención ilegal y que habían sido engañados.

   La menor ha pasado siete meses en cautiverio en una zona de plantaciones cocaleras en la selva boliviana, en la zona de Cochabamba, obligada a trabajar y a convivir con su secuestrador, que quería casarse con ella.

   El Juzgado ha acordado otras medidas cautelares provisionales de protección de la menor solicitadas por la Fiscalía, entre ellas la prohibición de que salga de España, excepto con autorización judicial previa, y que se le expida pasaporte --o se le retire el que tenga--.

Leer más acerca de: