Publicado 26/06/2020 13:57:44 +02:00CET

Mercabarna gana el Premio Alares a la conciliación familiar y laboral

Un trabajador de Mercabarna transporta productos en cajas dentro del recinto. En Barcelona, Cataluña, (España), a 17 de abril de 2020.
Un trabajador de Mercabarna transporta productos en cajas dentro del recinto. En Barcelona, Cataluña, (España), a 17 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mercabarna ha ganado el Premio Alares a la conciliación familiar, laboral y personal, en la modalidad de empresa media, otorgado anualmente por la fundación y al que se han presentado 400 candidaturas.

El mercado mayorista ha puesto en valor en un comunicado este viernes su plan de empresa saludable, que pone el foco en "proporcionar bienestar, fomentar un estilo de vida saludable y aumentar el número de actividades, servicios y beneficios sociales que repercuten de forma positiva en la salud de su plantilla".

El plan tiene cinco grandes áreas de trabajo: actividad física, prevención, concienciación, alimentación saludable y conciliación familiar.

En cada una de las áreas se han implementado diversos tipos de acciones, entre las que Mercabarna ha destacado la flexibilidad horaria, ofrecer formación dentro de la jornada laboral, clases de gimnasio y máquinas expendedoras con comida saludable.

El director general de Mercabarna, Josep Tejedo, ha afirmado que con este plan quieren "favorecer un entorno de trabajo saludable, que mejore el bienestar" de sus 140 trabajadores.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  2. 2

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  3. 3

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  4. 4

    La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia

  5. 5

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire