Actualizado 17/12/2013 20:52:59 +00:00 CET

El Metro de Barcelona permitirá la entrada de perros con correa

Metro de Barcelona huelga del 17 de septiembre de 2012
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han acordado permitir el acceso al Metro de perros con correas no extensibles y bozal.

   Según ha informado el Consistorio este domingo en un comunicado, lo han acordado a partir de verano de 2014 y la norma estipula que los animales no podrán acceder al suburbano en hora punta de días laborables ni durante celebraciones multitudinarias.

   Las mismas condiciones se aplicarán al transporte de perros en los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), en los que se tendrá en cuenta la ocupación de los convoyes para limitar el acceso de los canes.

   TMB y técnicos de la concejalía de Presidencia y Territorio del Ayuntamiento crearán una comisión de seguimiento que evaluará la implantación de la medida durante los seis meses siguientes a su aplicación.

   El concejal de Presidencia, Jordi Martí, ha señalado que el acuerdo es un paso en la normalización de la convivencia de ciudadanos y animales, y ha considerado que "el sentido común y la tenencia responsable de animales será la nota predominante".

   Así, ha añadido que el suburbano aplicará los mismos criterios de civismo que marca la ordenanza de tenencia de animales.

   Hasta ahora, en el Metro solo podían viajar pequeños animales domésticos en jaulas o cestas y perros de asistencia y empresas de seguridad.

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  3. 3

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana

  4. 4

    Hubble revela que el oscurecimiento de la estrella supergigante Betelgeuse se debe a una nube de polvo

  5. 5

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle