Archivo - Varias personas viajan en el Metro de Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Metro de Barcelona ha reforzado su oferta en las líneas 1 y 5 --las más concurridas-- desde el lunes con un incremento de trenes en la hora punta de la mañana y de la tarde, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) este martes en un comunicado.
A partir de este miércoles, el servicio "mejora todavía un poco más la oferta de laborable" y en la hora punta de la mañana circularán 164 trenes y se incorporará un tren extra en la línea 4, mientras que en la hora punta de la tarde se mantendrá la misma oferta que en septiembre de 2020, con 149 trenes en circulación.
La oferta se volverá a incrementar a partir del 13 de septiembre con el curso escolar 2021-2022 con un refuerzo en el número de trenes (dos en total) en las líneas 1 y 5 a la hora punta de la mañana (de 6 a 10 horas).
De este modo, se programarán en líneas convencionales y automáticas 166 trenes en la hora punta de la mañana y 151 trenes en la hora punta de la tarde.
En cuanto a la red de autobuses, a partir del 13 de septiembre habrá en circulación unos 900 vehículos en la hora punta de la mañana, como en 2020.
La presidenta de TMB, Rosa Alarcón, ha destacado que TMB está haciendo "un gran esfuerzo para ofrecer la máxima capacidad y la máxima oferta posible" para los usuarios y ha enfatizado el incremento que se hará por el inicio del curso escolar.
L4 EN TRINITAT NOVA: EN SERVICIO
Este miércoles quedará normalizado el servicio en el tramo Via Júlia - Trinitat Nova de la L4 que está cerrado por obras desde el pasado 1 de julio, de manera que queda finalizada la primera fase de la actuación de modernización y mejora.
No obstante, TMB recuerda que, en el marco de la obra, toda la línea 11 de Metro (Trinitat Nova - Can Cuis) continua fuera de servicio hasta el próximo 12 de septiembre.