BARCELONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Metro y el tranvía de Barcelona funcionarán sin interrupción por la verbena de Sant Joan en la noche de entre este domingo y lunes, han informado este jueves Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Tram en sendos comunicados.
En cuanto al suburbano, dado que los sábados también abre toda la noche funcionará sin parar 67 horas, de forma que prestará servicio entre el sábado a las 5.00 horas y el lunes a medianoche.
También se hará un despliegue especial de personal ante la gran afluencia de usuarios que se desplazarán en metro a la zona de playas y el centro de la capital catalana para celebrar la verbena.
Se reforzará en las estaciones del frente marítimo de la Línea 4 (Ciutadella-Vila Olímpica, Barceloneta y El Maresme-Fòrum) y también las céntricas de Catalunya (L1 y L3) y Urquinaona (L1 y L4).
En relación al tranvía, funcionará desde las 5.00 del domingo a la medianoche del lunes, con frecuencias de madrugada que oscilarán entre los 15 y los 30 minutos.
Según Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), sus trenes tendrán el domingo un horario de cierre como el del sábado, de forma que habilitará algunos convoyes después de la medianoche pero no toda la noche.
REFUERZO DE RENFE
Rodalies aumentará su oferta con 10.480 plazas adicionales con motivo de la verbena, especialmente para acceder a la costa, y se fletarán cinco trenes adicionales hacia el Maresme y el Garraf.
En coordinación con los Mossos d'Esquadra y las policías locales se desplegará un dispositivo especial de seguridad en las poblaciones donde se desplace más gente en tren, según Renfe y la Generalitat.