Unas 900.000 personas asisten a la Cabalgata de Reyes de Barcelona

El Rey Melchor desfila con su carroza durante la Cabalgata de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 07/01/2019 11:23:22 CET

   Un espectáculo de luces y color lleva a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta Montjuïc

   BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas 900.000 personas, según el Institut de Cultura de Barcelona (Icub), han asistido este sábado a la Cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona, que ha arrancado puntualmente a las 18.00 horas de este jueves en la avenida Marquès de l'Argentera después de que la alcaldesa, Ada Colau, les ha recibido en el Moll de la Fusta y les ha hecho entrega de las llaves de la ciudad.

   También les ha ofrecido pan y sal como señal de hospitalidad para que se sientan bienvenidos a la ciudad y pasen por todas las casas de Barcelona.

   La Cabalgata ha recorrido las calles Marquès de l'Argentera, Isabel II, Via Laietana, Fontanella, Pelai, Ronda Sant Antoni, Sepúlveda, Paral·lel, Reina Maria Cristina y Ferrer i Guàrdia para terminar en Montjuïc, frente a la Fuente Mágica.

   Más de 1.200 participantes, entre profesionales de las artes escénicas, voluntarios y estudiantes, han desfilado en el séquito de luces y color que ha recorrido los cinco kilómetros que separan el punto de inicio y de final.

   Como en los últimos años, las únicas carrozas que han lanzado caramelos han sido las del último bloque, y como novedad el rey Gaspar ha estrenado la suya, que se asemeja a un dragón.

   Otra de las novedades ha sido el Gegant Carboner, que ha repartido carbón tanto entre los niños buenos como entre los traviesos, a la que ha acompañado la carroza del Dormir, para que los niños no tengan insomnio en vísperas de una noche emocionante.

TRANSPORTE Y MOVILIDAD

   El Área de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento, la Guardia Urbana, la Conselleria de Interior y los Mossos d'Esquadra han restringido la circulación de camiones entre las 16 y las 22 horas, una medida que ya se ha adoptado los últimos dos años.

   Asimismo, se ha creado un perímetro de seguridad para la Cabalgata, ante la gran acumulación de gente en la vía pública, y se ha limitado el tráfico de los vehículos privados y del transporte en superficie en las vías del recorrido entre las 17 y las 21.30 horas.

   Para facilitar la movilidad, se ha reforzado el Metro con más trenes en todas las líneas convencionales y se ha reforzado el personal de atención al público, de seguridad y limpieza.

Contador