La militancia de Pirates avala presentarse con Poble Lliure y Som Alternativa

Publicado 14/03/2019 20:44:59CET

   BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La militancia de Pirates de Catalunya ha avalado con un 83% de votos positivos el acuerdo con Poble Lliure y Som Alternativa para presentarse en coalición a las elecciones generales del 28 de abril.

   En un comunicado este jueves, el partido ha explicado que el acuerdo entre las tres formaciones "va en la línea de bloquear la actividad parlamentaria en el Congreso de los Diputados, pero con el compromiso de sumar en todos los ámbitos donde el partido tenga participación".

   También ha afirmado que las primarias que celebró Pirates recientemente se utilizarán para establecer el orden de los candidatos de su formación en las listas definitivas de la coalición.

   Asimismo, ha reafirmado su compromiso con la CUP en el Parlament y con todas las candidaturas municipales a las que apoya, como la CUP Capgirem Barcelona, Alternativa d'Esquerres de Cornellà y Guanyem Girona.

   Además, ha asegurado que continúa con su "compromiso" de presentar una candidatura a las elecciones europeas del 26 de mayo, junto al resto de partidos piratas europeos.

Contador

Para leer más