Un millar de feministas se manifiestan en Barcelona contra "el patriarcado y el capitalismo"

Actualizado 02/07/2015 0:57:57 CET

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un millar de feministas se han manifestado la tarde de este miércoles por el centro de Barcelona contra el patriarcado y el capitalismo con consignas como 'Las mujeres movemos el mundo, ahora lo detendremos'.

La protesta ha sido convocada por la plataforma Vaga de Totes y se enmarca en una jornada de lucha que ha contado con distintas actividades y ha culminado con una marcha que se ha iniciado a las 19.00 horas en plaza Catalunya.

La marcha, que transcurría por la calle Diputació hacia las 20.30 horas, ha ido encabezada por una pancarta con la reivindicación 'Nos plantamos contra el control social de nuestros cuerpos y nuestras vidas'.

La jornada tiene la finalidad de caminar hacia una huelga feminista general para defender la autonomía del cuerpo de la mujer: la sexualidad libremente ejercida; el pleno acceso a la información y a la educación afectivo-sexual, y el aborto libre, gratuito y cogestionado por las mujeres.

También buscan combatir "todas las violencias machistas" para terminar con los feminicidios y todo tipo de agresiones contra las mujeres, y apuestan por la autodefensa feminista, entre otras reivindicaciones.