Miquel Alimentació obtiene un beneficio bruto de 29,5 millones hasta agosto, un 5% más

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 13:49

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La catalana Miquel Alimentació Grup obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 29,5 millones de euros entre enero y agosto de 2009, una cifra que supone un aumento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la firma en un comunicado.

A pesar de estos resultados, se cumplieron las previsiones del presupuesto para este ejercicio y las ventas hasta agosto acumularon un decrecimiento del 6% en volumen --movimiento de mercancía-- y del 5% en valor, por el descenso de los precios.

La compañía destacó que su liquidez también mejoró en los ocho primeros meses del año, gracias a mejoras en la gestión de 'stocks'.

Apuntó a que estos resultados son el efecto de la aplicación del plan estratégico basado en "la gestión de costes, la mejora de los costes de mercancías y el control de las pérdidas conocidas y desconocidas".

Miquel Alimentació subrayó que los resultados de explotación permiten "afrontar con total garantía la situación de crisis" y también avanzar en el plan de expansión, que prevé el crecimiento del área Cash&Carry, con 20 nuevos establecimientos en España para 2015, y conseguir unas mayores dotaciones para un "rápido crecimiento" de las líneas Miquel Food Service, Miquel Import&Export y la franquicia Spar.