Publicado 24/11/2022 12:29

Miquel Gotanegra, reelegido presidente de la Federació Catalana de Càmpings

La nueva Junta Directiva de la Federació Catalana de Càmpings
La nueva Junta Directiva de la Federació Catalana de Càmpings - FEDERACIÓ CATALANA DE CÀMPINGS

TARRAGONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El empresario y presidente de la Associació de Càmpings de Girona, Miquel Gotanegra, ha revalidado la presidencia de la Federació Catalana de Càmpigs (FCC) durante cuatro años más tras ser reelegido por tercera vez consecutiva.

En un comunicado de este jueves, la entidad ha explicado que la candidatura de Gotanegra ha sido la única presentada en las elecciones y ha obtenido el apoyo de todos los asociados presentes en el acto celebrado este miércoles en Prades (Tarragona).

Gotanegra ha augurado que la "buena temporada turística" de este año no se verá reflejada en los resultados económicos de las empresas, por lo que ha apostado por fomentar la demanda más allá de la época estival.

También ha defendido avanzar en sostenibilidad para reducir los costes de la energía --en este ámbito, ha instado a disminuir el consumo y aumentar las placas solares y térmicas--, e impulsar la digitalización y formación.

El presidente de la entidad ha celebrado la integración este año de los cámpings barceloneses: "Ahora ya somos el gran altavoz de todo el territorio y un sector con una sola voz en Catalunya", ha aseverado.

La FCC representa a más de 300 establecimientos, que suman 226.858 plazas --el 83,5% del total del sector-- y crean 11.164 puestos de trabajo --el 82,6% del total del sector--.

Contador

Más información