Miralles pide a ERC que no utilice a ICV-EUiA para tapar "sangrías electorales"

Actualizado: martes, 2 junio 2009 23:49

TERRASSA (BARCELONA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de EUiA, Jordi Miralles, reclamó hoy a ERC que no utilice a ICV-EUiA para tapar sus "sangrías electorales" como las que, a su parecer, se producirán el 7J por la marcha del ex dirigente Joan Carretero y de sectores que esta vez deciden votar a Iniciativa Internacionalista.

Lo afirmó en un mitin en Terrassa en el que arropó al candidato de ICV-EUiA a las europeas, Raül Romeva, y donde dijo sentirse obligado a replicar "las afirmaciones feas" de Oriol Amorós (ERC), quien ayer apeló al voto útil de los simpatizantes de PSC e ICV-EUiA molestos con el trato que dispensan en Catalunya sus partidos homólogos españoles (PSOE e IU).

Recordó a Amorós que los republicanos pidieron concurrir a las europeas en la misma lista que IU y la coalición de los ecosocialistas catalanes, denominada La Izquierda. También subrayó que comparten grupo en el Congreso y que IU fue la "única formación amiga" en el debate del Estatut.

En el marco de una "ciudad trabajadora" --Terrassa--, apeló a los trabajadores a darles más fuerza para que sean más útiles en la Eurocámara y reclamó el "voto internacionalista" para evitar una Europa de derechas, ahora que América Latina "gira hacia la izquierda" y en Estados Unidos ya no gobierna "el fascista Bush", concluyó.