La mitad de los niños de las guarderías municipales de Reus tuvieron la plaza subvencionada

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 20:27

REUS (TARRAGONA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 50 por ciento de los alumnos de 0 a 3 años de las guarderías municipales de Reus (Tarragona) contaron con una subvención para financiar su plaza, según explicó hoy el alcalde de la ciudad, Lluís Miquel Pérez.

El Ayuntamiento aprobó una nueva línea de ayudas para financiar el servicio de comedor de las guarderías municipales y que supondrá un ahorro para la familia de entre 60 y 108 euros, dependiendo de la renta familiar y de los hijos que vayan al centro.

Las inscripciones para estas ayudas se iniciarán el 17 de agosto y terminarán el 10 de septiembre. Según Pérez, se trata de un "apoyo" para las familias que se puedan encontrar en una situación de crisis pero no se descarta mantenerlo los próximos años. Para financiarlas, el Ayuntamiento cuenta con 140.285 euros de dotación municipal que será complementada con una aportación procedente de la Generalitat.

Actualmente, Reus cuenta con unas 900 plazas de guardería de las que la mitad son de titularidad pública. De éstas, 380 son municipales y se está pendiente de la construcción del centro La Sejolida --con 179 plazas más-- y de la ampliación de La Ginesta --con 73 plazas nuevas--. Para 2011 la intención es alcanzar las 600 plazas públicas.

Pérez destacó que en el 2005 las plazas ofertadas eran sólo 82 y ahora se llega a las 400, lo que supone una cifra por encima de la prevista hace unos años. Un tercio de la plaza municipal lo financia el Ayuntamiento, el otro tercio la Generalitat, y el resto los usuarios. Ésta última cifra puede recibir ayudas entre el 25 y el 70 por ciento del total de la cuota.