Publicado 26/06/2020 11:32:00 +02:00CET

Mobile World Capital Barcelona cierra el programa The Collider con cinco nuevas startups

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mobile World Capital Barcelona ha cerrado la última edición de The Collider, su programa de transferencia tecnológica, con la creación de cinco startups innovadoras y con capacidad de crecimiento, ha informado este viernes en un comunicado.

Se trata de Cooling, Deep Detection, Exheus, Geokinesia y GoFasd y todas ellas cuentan con tecnologías desarrolladas en grupos de investigación del Hospital Sant Pau, Institut de Física d'Altes Energies (UAB), Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia, Hospital Clínic - IDIBAPS y Universitat de Barcelona.

En esta última edición, 163 proyectos de 27 centros de investigación y equipos investigadores y más de 1.000 emprendedores de todo el mundo presentaron sus candidaturas.

De éstos, se seleccionaron 15 grupos de investigación con tecnologías muy desarrolladas y 28 emprendedores, y The Collider creó diferentes equipos entre ellos y tras seis meses de trabajo cinco se han constituido en startups.

The Collider conecta el conocimiento científico con el talento emprendedor para crear startups tecnológicas innovadoras en sectores como el 'digital health', la industria 4.0 y la movilidad, y en el global de sus tres ediciones el programa ha impulsado la creación de 14 empresas emergentes.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos