La T-Mobilitat vuelve a retrasarse y entrará en funcionamiento en 2021

Janet Sanz (Ayuntamiento de Barcelona), Damià Calvet (Generalitat), Poveda (AMB)
EUROPA PRESS
Publicado 24/10/2018 17:02:02CET

Calvet asegura que se ha retrasado dos años más para no poner en riesgo su calidad

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha anunciado este miércoles que la T-Movilidad no entrará en funcionamiento hasta el 2021 para evitar poner en riesgo la calidad de la misma y que su prueba piloto se hará en ese mismo año.

Así lo ha expresado en rueda de prensa este miércoles junto al vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, y la teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Ecología del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz.

En ella, han dado a conocer que el consejo de administración de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha aprobado la aplicación de una tarifa plana para desplazamientos de transporte integrado entre los 36 municipios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

Calvet ha explicado que el retraso de la T-Movilidad permitirá añadir todo lo necesario, ya que contará con una tecnología de validación sin contacto y funcionará con un modelo tarifario basado en la distancia kilométrica y la recurrencia.

Asimismo, ha recordado que la unificación tarifaria presentada este miércoles representa el primer paso hacia la T-Movilidad: "Esta medida es el primer paso hacia el sistema tarifario del futuro que supondrá una revolución del transporte público".