BARCELONA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, avanzó hoy que el Govern hará público en junio su plan de reforma de la administración autonómica, que incluirá la "fusión y disolución" de algunos organismos.
En su intervención en una conferencia organizada por el Círculo de Economía, Montilla aseguró que lo que anunciará la Generalitat será un plan de "simplificación" administrativa.
Ahora, lo que se está haciendo es analizar los centenares de entidades en las que participa la Generalitat para proceder a la "fusión y disolución de las que no sean necesarias".
El objetivo de Montilla es evitar "solapamientos", y con esta reforma, se contribuirá así a reducir el déficit público catalán.
Montilla recordó que esta reforma está haciendo liderada en colaboración con un grupo de expertos integrado por personal de la administración y profesionales independientes, que antes de "antes de Sant Joan" (24 de junio) presentará su plan de reforma.
Indicó que el propósito del Govern no es reducir el personal que está atendiendo a los ciudadanos y prestando servicios sociales, sanitarios y educativos, sino que los ajusten se hagan en las áreas de administración y servicios.
Montilla argumentó que los proyectos de ley de Veguerías y de creación del Área Metropolitana de Barcelona no pretenden engordar el tamaño del sector público, sino racionalizar las estructuras ya existentes y mejorar su funcionamiento.