BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este lunes que "la única amenaza" para la recuperación económica de Catalunya y España procede de la política, que, a su juicio, debería desplazar incertidumbres como las que generan las elecciones catalanas del 27 de septiembre.
En declaraciones a la prensa en su visita a la patronal catalana Fomento del Trabajo y preguntado por los comicios catalanes, ha dicho que adelantar las elecciones autonómicas en Catalunya y Andalucía "no tiene ningún sentido".
"No lleva a ningún sitio, no obedece a una demanda lógica, sino a un interés particular. La única amenaza para la recuperación económica de Catalunya y España procede de la política, que debería desplazar este tipo de incertidumbre", ha sostenido.
Ha continuado asegurando que estos comicios "no van a aportar nada", y recogiendo las palabras del presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, que este mismo lunes pedía abrir el diálogo entre el Estado y la Generalitat, Montoro ha dicho que el Gobierno siempre está abierto a la negociación.
Sin embargo, ha reconocido que "el diálogo no es tan sencillo en una España tan plural, articulada y diferente", y que la España de las autonomías no siempre es fácil.