Montserrat (PP), sobre su posible candidatura a las europeas: "Cuando toque, ya lo decidirán"

La eurodiputada y presidenta de campaña del PP para las elecciones catalanas, Dolors Montserrat, junto al líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera.
La eurodiputada y presidenta de campaña del PP para las elecciones catalanas, Dolors Montserrat, junto al líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 19 abril 2024 12:53

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada y presidenta de campaña del PP para las elecciones catalanas, Dolors Montserrat, ha afirmado este viernes sobre su posible candidatura a los comicios europeos del 9 de junio que "cuando toque, ya lo decidirán" desde el partido nacional y su presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Al preguntársele en una atención a los medios si aspira a ser candidata a las europeas, ha respondido que es una cuestión que corresponde a los órganos del partido y que "por lo tanto, cuando toque, ya lo decidirán".

Montserrat, quien aparece esta semana en las quinielas para ser cabeza de lista, fue 'número uno' de la lista del PP en 2019, seguido de González Pons como 'número dos', quien ahora ha sido elegido como actual vicesecretario de Institucional, por lo que se le descarta como candidato.

Para Montserrat, "lo importante" es que ahora está en marcha la campaña electoral en el País Vasco --que finaliza este viernes y donde se celebran las elecciones autonómicas este domingo--, y que la semana que viene empieza la contienda en Catalunya para las elecciones catalanas del 12 de mayo.

"Estamos explicando pueblo a pueblo, calle a calle, barrio a barrio, que nosotros estamos para los problemas reales de la gente y con soluciones encima de la mesa, mientras otros quieren continuar con este 'procés' que solo nos ha traído decadencia, división, crispación y, sobre todo, parálisis de Catalunya", ha afirmado.

Ha recalcado que las propuestas de los populares es bajar el tramo autonómico del IRPF y suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones, entre otras: "Nosotros estamos con los catalanes que se sienten asfixiados a impuestos".

Por eso, ha recalcado que el 12 de mayo "ofrece soluciones de verdad" ante lo que defiende el PSC, ERC y Junts, que para ella es el 'procés', sobre el que reitera que ha comportado decadencia y malos servicios públicos.