Los Mossos se desplegarán en Tortosa (Tarragona) en módulos provisionales mientras se construya la nueva comisaría

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 19:51

Las obras en las comisarías de Amposta y Gandesa empezarán este febrero y la de Móra d'Ebre ya se está construyendo

TORTOSA (TARRAGONA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Interior ha decidido finalmente no ubicar la comisaría provisional de los Mossos d'Esquadra en Tortosa (Tarragona) en los terrenos de la antigua Universitat Internacional de Catalunya (UIC), por el gasto que comportaba.

La opción escogida ha sido la instalación de módulos prefabricados junto a la actual comisaría de la División de Tráfico de la Policía catalana, igual como se hizo en El Vendrell (Tarragona).

El secretario general de Interior, Joan Boada, explicó que "las obras empezarán el verano próximo y tendrán una duración de 18 meses". El representante de la Conselleria dijo que la empresa encargada de las obras "tendrá que asumir los costes de estos módulos y el resto de gastos irán a cargo del Ayuntamiento".

Las comisarías de Amposta, Móra d'Ebre y Gandesa, en la misma región policial de las Terres de l'Ebre, tendrán un coste de más de 12 millones de euros, mientras que todavía se está redactando el proyecto de la de Tortosa. Las de Amposta y Gandesa se empezarán a construir este mismo febrero, mientras que la de Móra d'Ebre ya ha empezado a construirse.

La sede de la región policial se instalará definitivamente en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento, al lado de la rotonda del Mil·lenari y al inicio del punte sobre el Ebro.