Los Mossos entregan el 'segundo violador del Eixample' a la Guardia Civil para que lo traslade a Madrid

Actualizado: martes, 10 junio 2008 14:34

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alejandro Martínez Singul, conocido como el 'segundo violador del Eixample', será trasladado a Madrid para pasar previsiblemente mañana a disposición de la Audiencia Nacional, después de que ayer fuera detenido en Cardedeu (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra lo entregarán a la Guardia Civil de Barcelona para que lo lleven hasta la capital española.

Según explicaron fuentes policiales y judiciales a Europa Press, el juez de guardia de Granollers fue informado ayer de la detención y se le comunicó que el detenido tenía que ser trasladado a Madrid, por lo que Singul no tendrá que comparecer ante el juzgado de la ciudad. La Audiencia Nacional decidirá sobre su extradición a Francia, donde se le juzgó en ausencia por un delito sexual.

Los Mossos d'Esquadra le detuvieron ayer por la tarde, sobre las 17.45 horas, a partir de la orden de detención europea que emitió la Fiscalía de Perpignan (Francia), después de que Martínez Singul fuera juzgado en ausencia por un delito sexual, cuya autoría pudo establecerse gracias a la colaboración de la Fiscalía Superior de Catalunya.

El Ministerio Público catalán ordenó a los Mossos d'Esquadra que controlaran de forma puntual las actividades de Martínez Singul, después de que saliera en libertad en mayo de 2007 sin estar rehabilitado.

El 'segundo violador del Eixample' había cumplido 16 años de condena por cinco violaciones, cinco agresiones sexuales y cuatro intentos de agresión sexual frustradas, a menores de entre nueve y diecisiete años. Durante ese tiempo, fue sometido sin éxito a distintos programas de rehabilitación, y la Conselleria de Justicia advirtió del alto riesgo de reincidencia.

Los Mossos d'Esquadra descubrieron que había abandonado España y se había establecido en el sur de Francia, pero regresó "precipitada y sospechosamente no mucho después".

Por eso, la Fiscalía de Catalunya se puso en contacto con la de Perpignan y descubrió que Martínez Singul había cometido al menos un delito sexual por el que fue juzgado en ausencia y condenado a un año de prisión. Si la Audiencia Nacional autoriza la extradición, será juzgado de nuevo por ese delito.