Publicado 15/12/2021 11:34CET

Los Mossos investigan si el autor del tiroteo de Tarragona tenía permiso de armas

Archivo - El conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Joan Ignasi Elena, en una imagen de archivo
Archivo - El conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Joan Ignasi Elena, en una imagen de archivo - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha afirmado este miércoles que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar si el autor del tiroteo de la empresa de seguridad de Tarragona de este martes tenía permiso de armas vigente.

En una entrevista en Rac1 este miércoles recogida por Europa Press, Elena ha explicado que, por el trabajo que desarrollaba, el sospechoso debía tener permiso de armas, aunque se investiga si aún "lo tenía, si estaba actualizado, qué tipo de permiso era y cómo consiguió el armamento".

El conseller ha asegurado que este hombre es una persona "muy muy violenta", que había protagonizado algún enfrentamiento dentro de la empresa, y que el tiroteo de este martes parece ser que fue motivado por un ataque de rencor con algunos excompañeros, ha dicho.

Elena también ha reconocido el trabajo de los agentes de los Mossos d'Esquadra de la Región de Tarragona y del Grupo Especial de Intervención (GEI) que consiguieron "neutralizar a esta persona que estaba fuertemente armada" en la casa de Riudoms (Tarragona) donde se atrincheró.

"Quiero agradecer el privilegio de tener un cuerpo tan preparado y a esta unidad (los GEI) que en momentos críticos están y resuelven situaciones tan graves como esta", ha añadido.