Los Mossos situarán más de 70 controles de alcoholemia en Nochevieja

Actualizado 31/12/2010 8:22:16 CET

BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con el Servei Català de Trànsit (SCT), realizarán 72 controles de alcoholemia y detección de sustancias estupefacientes en Catalunya durante la noche de Fin de Año para garantizar la seguridad viaria en las carreteras.

Los controles se llevarán a cabo entre las 22 horas de este viernes y las 9.30 horas del sábado, franja en la que tiene lugar una mayor movilidad. Se prevé realizar aproximadamente unas 2.500 lecturas de alcoholemia.

La División de Tráfico de los Mossos d'Esquadra destinará esa noche cerca de 300 efectivos, nombre que se verá incrementado con dotaciones de Seguridad Ciudadana y del Área Regional de Recursos Operativos por las diferentes regiones policiales.

También destacan los macrocontroles que se establecerán en el área metropolitana de Barcelona entre las 6 y las 9.30 horas del sábado.

En la noche de Fin de Año, los desplazamientos acostumbran a ser a localidades vecinas y por vías ya conocidas, por lo que Mossos y el SCT aconsejan no bajar la guardia y extremar la prudencia y recuerdan los peligros de combinar alcohol y conducción.