Actualizado 09/03/2009 13:18 CET

Los Mossos vigilan al 'segundo violador del Eixample' tras salir ayer de prisión

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra vigilan al 'segundo violador del Eixample', Alejandro Martínez Singul, que ayer salió de la cárcel de Perpignan (Francia) y llegó a España, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales y judiciales.

La Fiscalía ordenó a los Mossos que controlasen sus movimientos por si volvía a Catalunya, ya que está previsto que sea juzgado el 16 de abril por otra supuesta agresión sexual en mayo de 2008 en la estación de Cercanías de Arc de Triomf, en Barcelona.

Martínez Singul, de 41 años, ha cumplido nueve de los doce meses que un tribunal de Perpignan le impuso tras haber enseñado sus genitales a una menor en 2007. Cuando cometió esta agresión, no había pasado ni un mes desde que había sido puesto en libertad.

En 1992, fue condenado a 65 años de cárcel por una decena de agresiones sexuales a menores, pero sólo cumplió el máximo de 16 años de pena, de acuerdo con el Código Penal anterior a 1989. Durante este tiempo, fue sometido sin éxito a distintos programas de rehabilitación.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  4. 4

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi