GIRONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 51 años ha muerto este lunes por la tarde después de caer desde 30 metros de altura en un acantilado cercano al castillo de Tossa de Mar (Girona), informan fuentes de Mossos d'Esquadra y de los Bombers de la Generalitat a Europa Press.
Los bomberos han recibido el aviso a las 16.20 horas de este lunes de que una persona se había caído a las rocas cerca del castillo de la localidad, y que se encontraba "en una zona complicada, ya que por tierra no se podía llegar".
Han trabajado conjuntamente Bombers de la Generalitat (con 5 dotaciones terrestres), un helicóptero del Grup d'Actuacions Especials (GRAE) y un médico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
La persona ha sido rescatada con una embarcación del Club Nàutic de Tossa que ha podido llegar hasta la zona donde se había caído, y tras comprobar que presentaba "lesiones incompatibles con la vida", el médico del SEM ha certificado la muerte.
Las fuentes de Mossos han explicado que la unidad de montaña ha hecho el levantamiento del cadáver con un helicóptero.
La unidad de investigación de Blanes de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación de los hechos aunque, según indican, "todo apunta a que es accidental".