Publicado 30/08/2021 11:15CET

Mueren 44 personas atropelladas de media cada año en Catalunya desde 2010

Archivo - Una persona cruza un paso de cebra de la Gran Vía de les Corts Catalanes en una imagen de archivo
Archivo - Una persona cruza un paso de cebra de la Gran Vía de les Corts Catalanes en una imagen de archivo - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Unas 44 personas mueren atropelladas de media cada año desde 2010 en Catalunya --el 69% de ellas en zonas urbanas--, y más de 300 resultan heridas de gravedad, según ha explicado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado este lunes.

   Del 30 de agosto al 5 de septiembre, realizarán una campaña de protección de peatones en zonas urbanas junto con las Policías Locales de varios municipios.

   Esta campaña quiere "prevenir las infracciones y comportamientos de los conductores que ponen en riesgo la seguridad de los peatones y las conductas antirreglamentarias o no seguras de las personas que van a pie", como el incumplimiento de los semáforos o los pasos de peatones.

   Durante el mes de marzo se realizó una campaña semanal y se abrieron 2.536 denuncias --362 cada día--, y 1.133 fueron por no respetar los semáforos.

   Han manifestado que en los pueblos y las ciudades, los peatones tienen que seguir consejos básicos "para no ponerse en riesgo y autoprotegerse": no pasar en rojo, mirar a izquierda y la derecha antes de cruzar, respetar los pasos de peatones, no distraerse y no circular por itinerarios no reglamentarios.

Contador