La Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida tendrá a Chile como país invitado

Actualizado 15/03/2007 13:52:31 CET

LLEIDA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida dedicará la sección 'País invitado' a Chile, un país que pese a los condicionantes políticos y de presupuesto, ha registrado en los últimos decenios una producción cinematográfica de remarcable calidad.

El festival, que se celebrará del 23 al 30 de marzo, proyectará un total de 22 películas de este país, 18 en la sección 'País invitado', dos en la Sección Oficial, una en la sección de Documentales y otra en el apartado de Cortometrajes.

El director de la Muestra, Juan Ferrer, destacó que estas películas "permitirán familiarizarnos con un cine que, sin ser tan conocido como el argentino, el cubano o el mexicano, se caracteriza por una gran creatividad y una gran capacidad de narrar historias sorprendentes, con especial incidencia en los temas humanos y sociales".

Entre los largometrajes incluídos en la Sección 'País Invitado' destacan 'La frontera' de Ricardo Larraín, 'Amnesia', de Gonzalo Justiniano, 'Historias de fútbol' de Andrés Wood, 'Un hombre aparte' de Bettina Perut e Iván Osnovikoff y 'La última carta' de Manuel Lombao.

También se proyectarán los cortometrajes 'Ekos' de Arnado Rodríguez, 'Manos libres' de Tomás Welss, 'Estación de invierno' de Pamela Espinosa, 'Las bicicletas' de Sebastian Brahm y 'Obreras saliendo de la fábrica' de José Luis Torres Leiva, entre otros.

Finalmente, 'La fuga' de Pablo Larraín participará en la Sección Oficial y 'En la cama' de Matías Bize se proyectará en la Sección Oficial fuera de concurso. La sección de Cortometrajes incluirá el trabajo 'Treinta años' de Nicolás Lasnibat.