CATELLBISBAL (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)
Los ocho municipios del Vallès Occidental y del Baix Llobregat (Barcelona) afectados por la suspensión del Ministerio de Fomento de las obras del enlace entre la AP7 y la A2 a su paso por Castellbisbal (Barcelona) han reclamado de manera unitaria este miércoles el desbloqueo de los trabajos, de los cuales ya se había ejecutado el 65 por ciento.
En un comunicado, los alcaldes de estas poblaciones consideran que la infraestructura es "vital" para el tejido industrial de la zona, para la mejora de la movilidad y por criterios medioambientales y sociales que superan "el interés local".
Por ello, los representantes de Rubí, Sant Cugat del Vallès, Terrassa, El Papiol, Pallejà, Corbera, Sant Andreu de la Barca y Castellbisbal (Barcelona) se reunirán mañana con el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, para aglutinar apoyos en sus reclamaciones ante el Ministerio de Fomento.
Los ediles de las poblaciones afectadas han recordado que reprender los trabajos más adelante supondrá un encarecimiento de la obra, así como los problemas que está comportando su paralización, como la acumulación de material de envergadura, el impacto visual y medioambiental.
Esta es la segunda vez que los alcaldes de los ocho municipios muestran conjuntamente su desacuerdo por la paralización de las obras, tras hacer pública en julio una declaración unitaria en el mismo sentido.