Munté dice que reactivar las ayudas para plazas en residencias no afectará a otras prestaciones

La consellera de Bienestar Social y Familia N.Munté
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 22:49

BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha asegurado este martes que la reactivación de las Prestaciones Económicas Vinculadas al Servicio (PEVS), ayudas para plazas en residencias privadas, no irá en detrimento de otras y que se hará con una reordenación de los recursos propios del departamento.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, la consellera ha afirmado que durante este mes de septiembre se acabará de perfilar la reactivación de estas ayudas --su acceso se suspendió hace un año-- con un criterio de sostenibilidad atendiendo a la mayor vulnerabilidad y al grado de dependencia.

"No las reactivaremos de forma que no sea sostenible", ha añadido la consellera, recordando que la Generalitat ya asume un 80% del gasto de la ley de dependencia ante la infrafinanciación por parte del Estado.

La consellera ha explicado que el 70% del presupuesto de su departamento se destina a dependencia, y que la Conselleria se ve "capaz" de reactivar estas ayudas con un criterio de sostenibilidad.

Asimismo, ha recordado que las 8.000 personas que se mantienen en el sistema las siguen cobrando puntualmente, tal como afirmó en una entrevista a Europa Press, en la que recordó que el Govern se había comprometido a recuperar las ayudas.