Munté y Jané se desplazan a Agramunt por la muerte de cuatro ancianos

Publicado 03/11/2015 9:40:10CET

LLEIDA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern y consellera de Bienestar y Familia, Neus Munté, y el conseller de Interior, Jordi Jané, se han desplazado hasta Agramunt (Lleida), donde la madrugada de este martes cuatro ancianos han muerto al desbordarse el río Sió, según fuentes del Govern.

Los hechos han ocurrido al inundarse la planta baja de la Residencia Rivera del Sió --en la calle Dels Horts del municipio--, muy cercana al río Sió, han explicado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

La primera planta del edificio se ha inundado a las 4.00 horas y de los nueve ancianos que había en ella, cinco han sido evacuados con vida pero cuatro han muerto.

En declaraciones a los medios, Jané ha explicado que tras estos hechos "habrá que abrir todas las investigaciones necesarias para saber qué ha pasado sin eludir la necesaria investigación".

"Es la obligación y voluntad plena como Govern para poder saber exactamente por qué ha pasado", ha insistido, aunque ha puntualizado que ahora es el momento de atender a las personas que sufren y restablecer cuanto antes la normalidad, en sus palabras.