El Museo de los Inventos cierra por una inundación una semana después de abrir sus puertas

Museo de Ideas e Inventos de Barcelona
MIBA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 29 marzo 2011 21:18

BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo de las Ideas e Inventos de Barcelona (Miba), que se inauguró la semana pasada, permanece cerrado desde el sábado, ya que su planta inferior ha quedado inundada a causa de una fuga de agua en el edificio, pese a que mantiene abierta la tienda de la primera planta.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del museo, una obstrucción en una de los bajantes del inmueble en el que se sitúa el centro expositivo hizo que una tubería reventara e inundara la planta inferior del museo, situada en el sótano de la finca.

En la inundación se estropearon una decena de los inventos expuestos, aunque responsables del Miba han asegurado que, o bien los reconstruirán, o bien volverán a comprarlo en ferias del sector.

"Es más complicado de lo que nos imaginamos en un primer momento porque es un edificio antiguo, del siglo XIX, y todavía no hemos detectado dónde está el punto en el que se ha originado el problema", han señalado.

Pese a que el piso inferior está cerrado, algunos de los inventos se han trasladado al piso superior para que puedan ser visitados: "No queremos que nadie se encuentre la puerta totalmente cerrada, así que hemos mantenido la tienda abierta, así como una pequeña parte del museo, y sólo cobramos el 50% de la entrada explicando a todos los visitantes la situación en la que nos encontramos", han explicado.

Además, han asegurado que intentan tomarse la situación el humor y la filosofía propia de los inventores, ya que "la ley de Murphy no perdona a nadie".

El Miba, dirigido y financiado por el inventor Pep Torres, se inauguró el pasado miércoles en una acto que contó con la presencia de la concejal del distrito de Ciutat Vella y portavoz del gobierno municipal, Assumpta Escarp; el candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias; el concejal de CiU Jaume Siurana; y el delegado de Cutlura del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí.

El museo alberga inventos tan curiosos como una fregona con micrófono incorporado, una ingeniosa maceta que se mueve por sí misma en busca de los rayos del sol, una silla que se confunde con una mesa y la maleta 'Just in case' que promete guardar el 90% de la ropa del armario gracias a la presión atmosférica con la que cuenta.

Contenido patrocinado