Publicado 26/06/2020 14:00:31 +02:00CET

Museos catalanes celebran el Orgullo LGBTIQ buscando referentes en sus colecciones

En el Museo del Empordà se conserva un desnudo masculino del pintor Antoni Caba Casamitjana que muestra la belleza de un cuerpo masculino.
En el Museo del Empordà se conserva un desnudo masculino del pintor Antoni Caba Casamitjana que muestra la belleza de un cuerpo masculino. - MUSEU DE L'EMPORDÀ - Archivo

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de treinta museos de arte catalanes pertenecientes a la Xarxa de Museus d'Art han decidido celebrar del día de la liberación LGBTIQ, que se conmemora el próximo domingo, buscando referentes para el colectivo en sus colecciones con el objetivo de "tratar la diversidad sexual y de género desde diferentes puntos de vista".

Con motivo del día del Orgullo, los museos publicarán este 28 de junio en sus redes sociales una obra de su colección y la pondrán en diálogo con una de las letras que configuran las siglas del colectivo, ha informado en un comunicado este viernes el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), que participa en la acción.

"El objetivo es establecer un diálogo y crear referentes de la diversidad; no se trata de clasificar a las personas, ni las obras de arte, ni los y las artistas", han explicado los impulsores de la campaña, que han reivindicado la tarea inclusiva, igualitaria, integradora y educadora de los museos.

Contador