El Museu del Gas de Sabadell acoge el primer festival de cine de bajo coste

Nace el festival Cinelow de cine de bajo coste
FUNDACIÓ GAS NATURAL FENOSA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:02

SABADELL (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)

El Museu del Gas de Sabadell (Barcelona), de la Fundación Gas Natural Fenosa, inaugura este jueves el primer festival de cine de bajo coste, que bajo el nombre de Festival Cinelow pretende impulsar y dar visibilidad y proyección a nuevos directores emergentes, así como a sus creaciones realizadas con recursos modestos.

Esta primera edición del festival cuenta con diez largometrajes que se podrán ver de manera gratuita los jueves y sábados hasta el 12 de octubre en el auditorio del Museu del Gas, que también acogerá sesiones de debate con los responsables de cada película tras las proyecciones.

"Es de bajo coste pero no en calidad", ha afirmado este martes durante la presentación de la iniciativa el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, quien ha recordado que el festival nace con el objetivo de llenar un vacío existente, sobre todo en un momento de pesimismo para el sector y falta de subvenciones.

De hecho, el compromiso de Gas Natural Fenosa con el cine también se materializa en otros festivales como el de Málaga, el de San Sebastián y el de Sitges, por lo que esta nueva iniciativa arranca con el objetivo de tener continuidad y convertirse en un referente.

"Entendemos que puede ser una cosa que puede tener continuidad", ha afirmado la directora del Museu del Gas, Eva Buch, quien ha afirmado que por el momento la propuesta ha cosechado una buena respuesta dentro del sector gracias a las redes sociales.

En esta primera edición, las películas participantes han sido escogidas por el comisario del festival y director de cine, Xavier Miralles, junto con el jurado, que está formado además por el guionista y productor Marc Crehuet, la actriz Nausicaa Bonnín, el actor Roger Coma y el crítico Joan Lafulla.

Sin embargo, la intención en un futuro es abrir una convocatoria para presentarse al festival, que otorga cinco galardones: mejor película --dotado con 600 euros y la proyección en una sala de Cinesa--, mejor director, mejor actor, mejor actriz y del premio del público, que votarán los asistentes y que también se proyectará en una sala Cinesa.

Para los responsables del festival, este primer cartel está marcado por la diversidad de géneros y el talento, y son: 'Terrados' de Demian Sabini, 'Tilda & Jean' de Darío Autrán, 'Mí' de César del Álamo, 'La Manada' de Iván López, 'Tu i jo i tots els animals del bosc' de Lluís de Sola, 'I'm Still Here' de Kris Smith', '55 pasos a la izquierda' de Iván Fernández, 'DVA (dos)' de Manuel Mira, 'Marhaba' de Sergi Cervera y 'Buenas noches, dijo la señorita pájaro' de César del Álamo.

Contenido patrocinado