TERRASSA (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)
Los cuentas consolidadas de todas las sociedades de Mútua Terrassa han registrado unas pérdidas que alcanzan los 5 millones de euros durante el último ejercicio, mientras que el volumen de activos ha sido de 192 millones y los ingresos de 204 millones de euros, según ha informado este miércoles el grupo tras su junta de accionistas celebrada este martes.
Las pérdidas individuales de Mútua Terrassa, entidad principal del grupo, alcanzan los 5,45 millones de euros, con un volumen de activos de 162 millones y unos ingresos que se reducen hasta los 188 millones.
Se trata de los peores resultados del grupo en los últimos 50 años, debido a la caída de la contratación pública que ha obligado a aplicar medidas organizativas y presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de reducción de jornada y suspensión temporal de contratos para hacer frente al descenso de los ingresos.
Mútua Terrassa, que gestiona el Hospital Universitari Mútua Terrassa, ocho Centros de Atención Primaria, cuatro consultorios municipales y el Hospital de Sant Joan de Déu de Martorell (Barcelona), prevé que estas medidas permitan recuperar en el ejercicio actual los resultados positivos, tanto a nivel individual como consolidado.
La actividad aseguradora del grupo, tras la integración de Previsió Mutual MPS, ha obtenido 9,2 millones de facturación y un crecimiento del 37,1% respecto al 2010, lo que la sitúa en 158.000 euros de beneficios antes de impuestos.