Nacho Vegas, Russian Red y Fangoria actúan en el Festival Mil·leni, que no renuncia a sus clásicos

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 14:45

'Angels in Harlem' abrirá la veda con una actuación en memoria de Jackson

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grandes artistas del panorama pop rock nacional, como el asturiano Nacho Vegas, la cantautora Russian Red, el dúo Fangoria, Marlango, Manel, Joan Miquel Oliver --cantante de Antònia Font--, Love of Lesbian, y Astrud junto al Quartet Brossa actuarán en el XI Festival Mil·leni, que no renuncia a sus clásicos, como Maria Dolores Pradera, Paloma San Basilio y una gala de zarzuela.

"Empiezo a no programar yo", reconoció hoy en rueda de prensa el director del festival, Martín Pérez, más amante de la lírica pero consciente de que la fórmula que funciona es el eclecticismo: El año pasado el festival alcanzó el 93% de ocupación total, la más alta de las citas barcelonesas.

Abrirá la veda el 9 de diciembre el mejor coro de gospel del mundo, 'Angels in Harlem', que harán una función especial en memoria de Michael Jackson. La 'big band' Matthew Herbert, Joan Baez, Michael Bolton y Woody Allen con su New Orleans Jazz Band son otras de las propuestas norteamericanas que Mil·leni llevará a Barcelona.

El egipcio Demis Roussos, que hace décadas que no actúa en Barcelona, volverá con su nuevo disco de rock, 'Back to the roots, back to the tracks', que evoca los éxitos legendarios de 'Aphrodite's Child'.

De más cerca, Antonio Orozco llegará el 21 de diciembre al Palau para presentar su nuevo disco, 'Renovatio', donde actuará Estrella Morente el 8 de enero y Tomatito el 5 de febrero. Días después en L'Auditori Peret presentará 'De los cobardes nunca se ha escrito nada', nuevo disco lleno de colaboraciones.

Entre los 34 conciertos de esta edición también destacan el 7 de enero del año que viene los del Coro de Cámara del Palau de la Música interpretando el 'Mesías' de Haendel junto a la Orquesta Barroca Catalana y el del Orfeó Català, el Cor Jove y la Orquestra Barroca Catalana.

"Es un día de homenaje hacia ellos que han sufrido más la situación del Palau", comentó Pérez, cuya empresa, Concert Studio, es la que más conciertos ha organizado en el Palau.

Aún con la programación por cerrar --quedan algunos contratos por firmar con grandes artistas que actuarán en el Liceu--, Pérez confesó que uno de los conciertos que más le emocionan programar es el del Coro Uganda Natumayini, formado por 22 jóvenes ugandeses que cantan y bailan ritmos africanos, motivados por la ONG Música Para Salvar Vidas, que pretende alejarles de la esclavitud sexual.

Para todos los conciertos la entrada más barata cuesta 18 euros, y la más cara, de 98 euros, es para el concierto de la banda de jazz de Woody Allen. En total se pondrán a la venta unas 68.000 entradas.