Nadal reconoce que debe mejorarse la información en Cercanías

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 20:25

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, reconoció hoy que debe mejorarse la información en la red de Cercanías. "Aún estamos lejos de un nivel óptimo", declaró a los periodistas en los pasillos del Parlament.

Nadal aseguró que el Govern es muy consciente de que sigue habiendo "demasiadas incidencias" en esta red, como ha ocurrido durante los tres últimos días, aunque quiso dejar claro que parte de estas no son culpa del servicio ferroviario, sino de "causas exógenas" a Cercanías.

"Trabajaremos intensamente" para que la información que reciben los usuarios en las estaciones y también en el interior de los trenes sea la adecuada, indicó el conseller.

"DEMASIADAS INCIDENCIAS"

En cuanto a las dos incidencias de hoy que causaron alteraciones y retrasos en la red, Nadal dijo que la que se produjo en la estación de Mollet Santa-Rosa (línea R3) fue por un "atropello", y la segunda, que causó retrasos en las líneas C1 y C4, fue por un la caída de tensión en unas catenarias.

Sobre la incidencia de este martes entre Montcada-Bifurcació y Sant Andreu, se debió a que, durante las obras que el Govern ejecuta en la C-17 en Montcada, cayó una antena de telefonía móvil sobre la catenaria de una vía.

El lunes hubo tres incidencias, de las cuales una es "exógena" a Cercanías: las alteraciones en el suministro eléctrico provocadas por la caída de un muro entre Sant Vicenç de Calders y El Vendrell.

Otra incidencia se causó porque un pantógrafo de un convoy de Cercanías "rascó" la catenaria, y la tercera, por la caída del suministro en la subestación eléctrica de Castellbisbal (Barcelona).

"Somos conscientes de que hay demasiadas incidencias", aseguró Nadal, quien se comprometió a explicar al máximo todo lo que acontece en la red de Cercanías.