Visita de la consellera de Cultura, Natlia Garriga, a Lleida - ROSER GAMONAL
LLEIDA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Cultura de la Generalitat, Natlia Garriga, ha realizado una ruta cultural por Lleida, durante la que ha asegurado: "La cultura no se hace sola porque la construimos entre todas y todos día tras día".
Ha sido recibida este sábado por el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo; el delegado de la Generalitat en Lleida, Bernat Solé, y el director de los servicios territoriales de Cultura en Lleida, Albert Turull.
Ha participado en la inauguración de la 12 Biennal d'Art Leandre Cristfol y ha visitado el Museu de Lleida, entre otros.
La Biennal se celebra cada dos años en Lleida, por lo que la última fue en 2019: "El mundo ya no es ni será el que era en 2019, pero a menudo los artistas nos ayudan a anticipar el futuro", ha dicho Garriga.
Considera que la Biennal es resultado del trabajo de muchos profesionales que hacen "de las artes visuales su oficio, con criterio y calidad", y que contagian el amor por la cultura desde la gestión y programación y la creación.