Naturgy y Racc defienden el etiquetaje ambiental de vehículos para abordar la contaminación urbana

Seminario sobre contaminación urbana de la Fundación Naturgy y el Racc
FUNDACIÓN NATURGY
Publicado 10/10/2018 17:38:26CET

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Naturgy y el Racc han defendido el etiquetaje ambiental de vehículos y la gestión de los picos de contaminación como "herramientas básicas" para abordar la contaminación urbana, según han indicado en un comunicado.

Ambas compañías lo han debatido este miércoles en un seminario, organizado en colaboración con la Generalitat de Catalunya y en el que han participado una decena de expertos de diversos campos del ámbito institucional, empresarial y universitario.

Los ponentes han expuesto medidas que actualmente ya se están tomando para reducir las emisiones contaminantes y han compartido experiencias propias y de otros países.

Además, el encuentro se ha dedicado a debatir las claves para diseñar la movilidad urbana del futuro con el objetivo de reducir la contaminación urbana y mejorar la calidad del aire en las ciudades.

En la sesión inaugural han participado la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat, Mercè Rius; el director general del Racc, Xavier Pérez, y el director general de la Fundación Naturgy, Martí Sola.

Contador