Navarro celebra el tono pactista de Duran y pide reunirse con él para abordar el pacto fiscal

Pere Navarro, PSC
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 16:20

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha celebrado el tono pactista que ha manifestado este fin de semana el líder de UDC, Josep Antoni Duran, y ha pedido reunirse con él para abordar el pacto fiscal.

En rueda de prensa tras la reunión del secretariado del partido, Navarro ha expresado su satisfacción hacia las tesis de Duran, quien durante el Congreso de UDC, expresó su voluntad de acercar posiciones entre CiU y PSC para cerrar un acuerdo sobre el pacto fiscal.

Navarro ha celebrado el "tono y fondo" de Duran, puesto que en su opinión, contribuyen más a la buena entente entre CiU y PSC que las valoraciones que hace el portavoz del Govern, el convergente Francesc Homs.

El también alcalde de Terrassa ha abogado por un pacto fiscal que sea justo, ambicioso y responsable, y ha contrastado las tesis de Duran con el mensaje que lanzan el presidente Artur Mas y el Govern, cuyo discurso "lleva a Catalunya hacia un callejón de salida".

Navarro también ha valorado positivamente el sondeo publicado este domingo que auguraba un retroceso de CiU y PP aunque el PSC se estanca, mientras que los partidos que crecen son ERC, ICV-EUiA y C's.

Según Navarro, el retroceso de los partidos de derecha que pronostica la encuesta va en la línea del "evidente desgaste que como pasa en toda Europa" sufren quienes defienden políticas de austeridad a ultranza.

"Debemos explicarnos más y mejor, ser más visibles, y explicar que en Catalunya, España y Europa hay dos modelos", el neoliberal y el que defienden los socialistas, basado en acompañar las reformas y la austeridad con otras políticas que potencien el crecimiento económico.

Ante la nueva escalada de la prima de riesgo española, Navarro ha indicado que es consecuencia de las "políticas erráticas" y los recortes.

"Los mercados han seguido castigando --a España-- porque lo que quieren es confianza y si algo no da el Gobierno es confianza", ha agregado.