La madrugada del domingo se adoptará el horario de invierno y se retrasará una hora el reloj

Reloj, Cambio De Hora, Tiempo, Horario
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 11:14

   BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La madrugada del domingo, 29 de octubre, se adoptará el horario de invierno y se retrasará una hora el reloj, de modo que a las 3.00 horas pasarán a ser las 2.00 horas.

   Este cambio, que pone fin a los siete meses de horario de verano, es una medida establecida por la UE y que se lleva a cabo de manera armonizada en más de 80 países, ha informado la Generalitat este viernes en un comunicado.

   El objetivo de este cambio horario es la adaptación del horario a la luz del día para que se maximice el aprovechamiento del Sol como fuente lumínica y se viene practicando desde 1974, cuando el encarecimiento del petróleo generó la necesidad de reducir el consumo de esta energía y se optó por aprovechar más las luz natural.

   Con el paso de los años y la mejora de las tecnologías de la iluminación, así como soluciones más eficientes con las luces LED, se ha minimizado el impacto del cambio de hora sobre el consumo de energía.

   La Generalitat ha recordado que la energía solar se puede utilizar para producir energía eléctrica en los hogares y empresas, y ha apostado con continuar hacia un modelo energético limpio a través del Pacto Nacional por la Transición Energética.