Nou Barris contrata a 39 parados sin prestación en noviembre a través de sus planes de empleo

Irma Rognoni
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 11:48

BARCELONA 8 (EUROPA PRESS)

El distrito barcelonés de Nou Barris ha incorporado en sus planes de empleo durante noviembre a 39 parados mayores de 30 años sin prestación, que estarán contratados por seis meses trabajando en diversos ámbitos y proyectos que se desarrollan en el distrito.

Llevarán a cabo tareas de mejora del espacio público, rehabilitación de edificios de titularidad pública, aplicación de nuevas tecnologías a diversos proyectos ejecutados en Nou Barris y servicios a la comunidad, ha resaltado el consistorio este lunes en un comunicado.

La concejal del distrito, Irma Rognoni, ha destacado que fomentar el empleo es "una herramienta esencial para salir de la crisis económica y desde el Ayuntamiento se quiere facilitar a los ciudadanos que puedan volver al mercado laboral".

De los 39 nuevos contratados, 22 trabajarán en el sector de limpieza, seis lo harán en mantenimiento de equipamientos, cinco serán documentalistas digitales, dos diseñarán aplicaciones informáticas, otros dos se dedicarán a servicios de comunidad, otro a la dinamización comercial y otro a proyectos de cohesión social.

Con estas nuevas 39 incorporaciones, el distrito de Nou Barris ha acogido en sus planes de empleo durante este año a 230 personas en distintos programas con el objetivo de paliar la crisis y el paro.