L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
El diputado de ERC en el Congreso recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) su condena a ocho meses de inhabilitación por desobediencia al tramitar resoluciones independentistas en la Mesa del Parlament, y pedirá suspender cautelarmente su condena mientras el tribunal estudia el recurso.
Lo ha explicado su abogado, Enrique Leiva, en declaraciones a los periodistas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y ha afirmado que tenía esperanzas de lograr una sentencia absolutoria.
Ha criticado que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) no detalle más su papel en diferencia a otros miembros de la Mesa, y sobre Nuet ha dicho: "Su ánimo nunca fue el de desobedecer pero para el tribunal no tiene importancia".
Ha estacado que la sentencia "da mucha relevancia" a la admisión a tramite de la ley del referéndum, lo que fue contrario a los autos del Tribunal Constitucional (TC), que requirió a la Mesa para que impidiera cualquier medida relacionada con el 1-O.
Este mismo viernes el Supremo ha condenado a Nuet a ocho meses de inhabilitación y a una multa de 12.000 euros por desobediencia grave al TC cuando era secretario tercero de la Mesa del Parlament.