El nuevo Govern brinda con cava con deseos de "suerte y buen trabajo"

Primera reunión del Consell Executiu con un Mas flanqueado por Ortega y Gordó

Govern de la Generalitat
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 14:59

BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y su nuevo Govern al completo han brindado este miércoles con cava para celebrar la toma de posesión de los 11 consellers.

En el momento del brindis, Mas ha deseado a su gabinete "suerte y buen trabajo", y después ha asistido a la recepción organizada en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat para todos los asistentes al acto.

Si el día de la toma de posesión de Mas destacó por la presencia de personalidades del mundo político, económico y social catalán, la toma de posesión de los consellers se ha caracterizado por la presencia, sobre todo, de sus familiares.

Es el caso, por ejemplo, de la nueva consellera de Educación, Irene Rigau, que ha aprovechado la recepción para presentar sus allegados al nuevo presidente, y para hacerse la primera fotografía de familia como flamante consellera.

El presidente Mas ha sido, de nuevo, el protagonista del acto, en el que no ha tenido un no para nadie de las incontables muestras de felicitación que ha recibido por su recién estrenado cargo.

A las 13.10 horas, con diez minutos de retraso por el ambiente festivo que se respiraba en el Pati dels Tarongers, se ha reunido por primera vez el nuevo Govern.

Los once consellers han tomado sus puestos en la sala del Consell Executiu donde hasta la semana pasada se reunió el tripartito, una primera reunión en la que el presidente Mas ha estado flanqueado por la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y el secretario del Govern, Germà Gordó.

Contenido patrocinado