L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha llegado a los juzgados minutos antes de las 10.30 para declarar como investigada en la causa del Consell Esportiu.
Marín ha llegado acompañada de su abogado, Fermín Morales, y su declaración ante la jueza que investiga la causa está prevista para las 10.45 horas.
Desde antes de las 10, tres grupos se han colocado frente al edificio: unos estaban convocados por Vox; por otra parte, otros estaban convocados por un sindicato de la Guardia Urbana, y un tercer grupo lo convocaba el Partit Comunista dels Comitès Catalans, reuniendo cada uno a unas 10 personas.
Este viernes también declara desde las 10 la jefa de gabinete de Marín, Montserrat Pérez, investigada en esta causa por presuntos delitos contra la administración pública, apropiación indebida, falsificación documental y prevaricación.
Después, la jueza tomará declaración al secretario de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras, y al teniente de alcalde Cristian Alcázar.