TERRASSA (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)
El Obispado y el Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) han acordado este miércoles impulsar una candidatura para conseguir la declaración por parte de la Unesco del conjunto monumental de la Seu d'Ègara como Patrimonio de la Humanidad, según ha informado el consistorio.
Para ello, el Obispado y el Ayuntamiento han constituido este miércoles una Comisión de Seguimiento de la Seu d'Ègara compuesta por integrantes de ambas instituciones. Entre otras funciones, deberá confeccionar un programa de actividades del espacio monumental para compaginar los usos religiosos y litúrgicos con los museísticos y culturales.
Del mismo modo, la comisión conjunta también impulsará la creación de un espacio permanente de estudio de la Seu d'Ègara liderado por una universidad catalana, la difusión del programa de actividades y la búsqueda de patrocinadores.
El conjunto monumental de la Seu d'Ègara --compuesto por las tres iglesias de Sant Pere-- fue inaugurado el año pasado tras años de estudio, excavaciones, adecuación e interpretación.