Las obras de la estación del AVE en Tarragona se ralentizan por el recorte de Fomento

Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 17:56

TARRAGONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La estación central del AVE del Camp de Tarragona, ubicada junto al aeropuerto de Reus y enlace del Corredor del Mediterráneo con la red ferroviaria de alta velocidad, ha entrado en la lista de infraestructuras que sufrirán reprogramaciones en la inversión del Ministerio de Fomento, lo que provocará un retraso de entre "uno y cuatro años" de las obras de mejora que se están ejecutando, según han confirmado fuentes de este Ministerio a Europa Press.

El listado concreto de los proyectos afectados no se detallará hasta el mes de septiembre, y el anuncio del ministro, José Blanco, de priorizar la modernización de las conexiones ferroviarias permite todavía concebir esperanzas de que el ritmo de construcción del corredor del Mediterráneo no se vea afectado.

El Ministerio de Fomento, según ha avanzado el 'Diari de Tarragona', asegura que las obras por ahora no están paralizadas. Sin embargo, la empresa adjudicataria, Ferrovial, está recortando los equipos que realizan las obras ante las dilaciones en los pagos.

ERC y PP han lamentado el incumplimiento de los compromisos de inversión en un eje estratégico como el Corredor del Mediterráneo que han considerado "vital para el desarrollo económico de Tarragona".

En el mes de mayo el coordinador del PSC en las Cortes Generales y diputado socialista por Tarragona, Francesc Vallès, a raíz de unas declaraciones del ministro Blanco sobre la importancia de este Corredor, manifestó que Tarragona tenía asegurados los 112 millones de euros comprometidos en 2010, 57 de ellos destinados a la construcción de los tramos ferroviarios del Corredor en la provincia, y otros 55 para la nueva estación central del Camp de Tarragona.

"Se trata de una magnífica noticia para Tarragona, ya que esta línea ferroviaria de altas prestaciones que unirá Valencia con Barcelona y la frontera francesa, con una estación al sur del aeropuerto de Reus, es muy importante para nuestro tráfico de viajeros y de mercancías", afirmó hace dos meses.