VIELHA (LLEIDA), 27 (EUROPA PRESS)
La obras de la nueva residencia geriátrica de Sant Antoni, ubicada en Vielha, finalizarán en octubre, tras superarse la climatología adversa del invierno, que dificultó la colocación de las estructuras metálicas de la cubierta, según informó la conselhèra de Sanidad y Servicios Sociales del Conselh Generau, Noelia Costa.
Así, el Conselh Generau d'Aran habrá invertido más de 2 millones de euros en la reforma integral de edificio.
La nueva infraestructura tendrá capacidad para más de 40 plazas, con dos habitaciones dobles. Este aumento "duplicará los servicios sociales que afectan actualmente a la residencia, con el objetivo de cubrir las necesidades en la asistencia generada por la gente mayor de la población aranesa", según Costa.
El centro contará, por primera vez, con un planta sociosanitaria que incorporará nuevos servicios de enfermería y otras dos plantas de asistencia con una plantilla de auxiliares geriátricos.
Por otro lado, los Servicios Sociales calculan que entre 10 y 15 personas esperan acceder a la residencia. Por este motivo, una comisión técnica, valora en estos momentos, la admisión en la función del número de plazas disponible, y el grado de dependencia de los demandantes, según establece la legislación vigente.